Zoología General – Ernst Hadorn y Rüdiger Wehner

Descripción

La primera edición de la obra de Alfred Klhn `Fundamentos de zoología general`, apareció hace ya 50 años. Hasta el año 1959 se sucedieron en períodos regulares 17 ediciones. El autor, fallecido en el año 1909, comprendió magistralmente la necesidad de revisar el texto y las figuras en base a los adelantos de los conocimientos, modificándolos y completándolos de tal modo que el libro pudiese ofrecer siempre una fiel imagen de la situación de la investigación en cada momento. De este modo, esta obra prestó sus servicios durante generaciones a estudiosos de la naturaleza y de la medicina, así como a profesores y profanos en la materia, siendo una fuente de transmisión de conocimientos claros y fidedignos.

En nuestra nueva adaptación seguimos en lo posible la acreditada articulación de la materia. Para el capítulo de niveles de organización, así como para gran parte de la historia y fisiología del desarrollo, el texto de Kühn prácticamente no ha sido modificado. Nuestras modificaciones han consistido en la introducción de algunos nuevos conocimientos que, desde luego, ha debido ser compensada con la omisión de otras informaciones. Para el resto de los capítulos se hizo imprescindible una total reestructuración. Esto fue necesario sobre todo para el conjunto de la fisiología, para la citología, la genética y la parte de genética de la evolución. Añadir simplemente nuevos descubrimientos hubiese roto la unidad del programa. Somos conscientes de que algunas secciones – sobre todo en fisiología – han adquirido un nivel más elevado y que presuponemos los conocimientos físicos y químicos básicos tal y como vienen explicados en los correspondientes textos para principiantes. A pesar de ello, debimos renunciar a ofrecer nosotros mismos estas bases. Aquí debemos remitir al lector a los correspondientes libros de texto.

En la genética se suprimió la clásica división entre genética de factores mendelianos y la teoría cromosómica de la herencia. A partir de la estructura y del modo de acción de la substancia hereditaria y del mecanismo de la meiosis, se procura dar una exposición unitaria. Especial importancia se dio a los ejemplos relacionados con la genética humana. Para el tratamiento de problemas ecológicos sólo se puede ofrecer una introducción mesurada. No obstante, en el resto de los capítulos son considerados siempre los puntos de vista ecológicos.

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF
Peso: 61.33 Mb
Servidores :   Mega – 1Fchier – Ul – Userscloud – Zippyshare
Idioma: Español
Autor (s): Ernst Hadorn y Rüdiger Wehner.

boton-descargar-ahora

banner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *