Robotica Avanzada – Users

00869-compressor

Descripción

Cuando se presentó la idea de hacer un libro que tocara el tema de los robots, quisimos que, también, fuera un desafío. En el mercado, existen muchos libros que hablan sobre los robots. La gran mayoría de ellos tocan los mismos temas y, al final, terminan con el proyecto del clásico robot que sigue la línea trazada en el piso.

La idea original era llevar al lector hacia robots que fueran más interesantes, y que, al mismo tiempo, pudiera complementar los proyectos con lo aprendido en el libro Inteligencia Artificial, publicado en esta misma editorial. Sin embargo, hacer inteligencia artificial en un microcontrolador PIC, es complicado, salvo que seamos expertos en programación de PICs. Por eso, la mejor opción fue programar los robots en un lenguaje que resultara sencillo y fácil de aprender, como C#, usando una computadora personal. Esto nos brinda una gran flexibilidad y le permite entrar en el mundo de la robótica y de la animatrónica a una gran cantidad de personas que, de otra forma, no lo hubieran logrado. Es posible pensar que esta facilidad de programación viene con el costo de la autonomía de los robots que hagamos, pero, al final del libro, mostramos cómo realizar una plataforma móvil para computadoras Laptop, con lo que recuperamos la autonomía del robot con la flexibilidad y el poder de cómputo de este tipo de equipos.

La entrada y salida de señales se ve simplificada enormemente al usar los Phidgets. Estos pequeños circuitos nos permiten interactuar con facilidad con el mundo exterior, ya sea por medio de sensores, o mandando señales eléctricas para controlar dispositivos. A diferencia de otros proyectos que usan el puerto paralelo o serial de las computadoras, que ya se encuentran casi en extinción, el Phidget tiene la ventaja de usar el puerto USB.

Esperamos que el presente libro sirva de estímulo para una nueva generación de ingenieros en robótica y animatrónica, y que permita entrar en el mundo de los robots a todas aquellas personas que antes lo pensaban como algo imposible.

Este libro nos introduce a la creación y programación de robots mediante el lenguaje C#, a través de diferentes proyectos sencillos de realizar. Veamos una breve descripción de los temas que abordamos en cada uno de los capítulos.

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF
Peso: 7.28 Mb
Servidores :   Mega – 1Fchier – Ul – Userscloud
Idioma: Español
Autor (s): Nicolas Arrioja Landa Casio.

boton-descargar-ahora

descargar-de-OUO

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *