Química para ingenieros 51 problemas útiles – Antonia Martín Sanz

001137-min

Descripción

El sistema educativo universitario europeo ha desarrollado un profundo cambio hacia la homogenización de los diferentes sistemas de enseñanza aplicados en cada país. Para conseguir estos objetivos se ha implantado un nuevo modelo de enseñanza universitaria, basado en la adquisición de competencias por parte del estudiante, que permite la formación de futuros profesionales cualificados.

Cuando se aborda el estudio de las competencias, tanto genéricas como específicas, necesarias para un futuro profesional en cualquier grado de ingeniería o de ciencias, se encuentra que una de las competencias genéricas mas valoradas por los expertos de diferentes materias, es la de desarrollar la capacidad para la resolución de problemas, y es en esta capacidad donde mas puede contribuir la Química por su carácter eminentemente práctico.

En los últimos años se han realizado estudios sobre los conocimientos de los alumnos de nuevo ingreso en la Universidad, y en general, se observa que hay alumnos con un nivel elevado y otros con un nivel muy bajo en Química o con lagunas significativas en algunos temas, porque no han cursado la asignatura en el último curso de Educación Secundaria. Esta circunstancia me ha llevado a elaborar este libro de problemas para ayudar al alumno a poner en práctica los conocimientos teóricos de ciertas materias relacionadas con la Química.

Contenido:

Estados de agregación de la materia
Diagramas de fases
Electroquímica: Pilas
Electroquímica: Electrólisis
Metales
Aleaciones
Corrosión
Cementos

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF
Peso: 17.16 Mb
Servidores :   Mega – 1Fchier – Ul – Userscloud
Idioma: Español
Autor (s): Gino Pugnetti

boton-descargar-ahora

descargar-de-OUO

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *