Programa completo de iniciación al yoga – Mariano Orzola

001042-min

Descripción

El Miga es una disciplina milenaria que proviene de la India y que se emplea actualmente para encontrar un equilibrio entre el cuerpo y la mente. A través de la práctica del Yoga se intenta controlar el estrés, relajar el cuerpo y alimentar el espíritu. El secreto está combinar movimientos fiscos con técnicas de relajación mental.

Existen diferentes tipos de Yoga y, entre ellos, el más popular es el Hatha Yoga basado en posturas y ejercicios. Los primeros maestros de Yoga levaban a cabo su práctica imitando los movimientos flexibles y ágiles de los animales. Esta búsqueda de la flexibilidad y relajación profunda conduce a que muchas personas utilicen el método Hatha para mejorar su capacidad de autocontrol.

Claves y beneficios del Yoga

Los movimientos del Yoga se realizan de manera lenta y precisa, y las posturas se mantienen pocos segundos para que el practicante perciba la tensión y concentración interna luego de una relajación.

La respiración se considera la fuerza vital y enérgica de la persona y desempeña un función primordial en la práctica del Yoga. Existe una relación muy estrecha entre la respiración y los diferentes problemas emocionales de manera tal que una incorrecta respiración altera la armonía mental.

Las posturas del Yoga contribuyen a controlar la respiración rápida relacionada con la hiperventilación. Asimismo, el control de la ansiedad se consigue a través del estiramiento y la relajación muscular ya que alivia la tensión y estimula la mente de manera positiva y creativa.

La flexibilidad que se consigue con el Yoga ayuda de manera terapéutica a las personas sedentarias o poco activas. También su práctica resulta eficaz para aliviar los dolores de cabeza, revertir el insomnio, mejorar la digestión y controlar la ansiedad producida por abstinencia de tabaco o alcohol.

Contenido:

Principios básicos del Yoga.
La base de la práctica del Yoga.
Las diferentes escuelas clásicas de Yaga.
Relación muscular para liberar tensiones.
Relación por medo de la respiración.
Relajación corporal para un bienestar total.
Relajación básica a través de la Meditación Estira todo el cuerpo antes de comenzar Yaga.
Aprende Yoga a través de sencillas posturas.
Una postura para equilibrar la mente y el cuerpo.
Una postura para mejorar la columna.
El Saludo al Sol: Un nuevo nivel de práctica.
Ejercicios de Hatha Yaga para bajar de peso.
La alimentación en el Yaga.
Dos recetas para una dieta yóguica.
EXTRA: Antigimnasia para liberar el estrés.
AUTOTEST: ¿Llevas una vida feliz?
Bibliografía.

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF
Peso: 51.81 Mb
Servidores :   Mega – 1Fchier – Ul – Userscloud
Idioma: Español
Autor (s):Mariano Orzola

boton-descargar-ahora

descargar-de-OUO

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *