Preparación de motores de serie para competición – Stefano Gillieri

001963

Descripción

Nuestra Editorial se ha distinguido, a lo largo de su ya dilatada experiencia en la publicación de libros técnicos (con especial atención al tema de los motores y del au­tomóvil), por la aportación de interesantes títulos dedicados a la problemática que se deriva de la preparación de motores de competición y a la transformación y mejora de los mismos a través del trucaje.

Al paso de los años vemos con satisfacción que los buenos aficionados al mundo del motor están cada vez más Interesados por conocer los secretos de los motores que, dedicados al exclusivo fin de la competición, pueden alcanzar unos va­lores de potencia extraordinarios, muy por encima de lo esperado dado sus relativa­mente reducidas cilindradas. Ello nos ha animado a interesarnos por este tema y el fruto de este interés es el presente libro. Nuestro objetivo ha sido redactarlo y estruc­turarlo con el fin de poner de manifiesto los principales «caminos», más o menos se­cretos, que siguen en sus talleres los mecánicos actuales especializados en la com­petición, para conseguir estos espectaculares aumentos de potencia.

Aunque la preparación de un automóvil de competición debe atender, en nues­tros días, muchos factores que comportan tanto o más compromiso que el mismo motor, en el presente libro y tal como indica su título, hemos centrado toda nuestra atención en el hecho de describir los trabajos que es preciso realizar solamente en el motor y, más concretamente, en su parte puramente mecánica. Por lo tanto, entra dentro de nuestro objetivo dedicar otros libros a otras partes más o menos compro­metidas del vehículo de competición y así, por ejemplo, ya hemos editado el libro

La suspensión. Automóviles de competición del prestigioso autor Orlando Ríos, en el que tratamos exclusivamente de este tema, de tanta importancia en el automóvil de competición de la última década del siglo XX.

Contenido:

Prólogo
Introducción
1. Los caminos para el aumento de potencia
2. El bloque de cilindros
3. Las bielas en los motores de competición
4. Cojinete de línea y de cabeza de biela
5. Los pintores y sus aros
6. La culata
7. Las válvulas y sus muelles
8. Accionamiento de las válvulas. El eje de levas
9. Cigüeñal y volante de inercia
10. Colectores y tubos de escape
11. El sistema de refrigeración
12. Técnicas especiales de acoplamiento y prueba de motores

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF
Peso: 8.59 Mb
Servidores :   Mega – 1Fchier – Ul – Userscloud – Zippyshare
Idioma: Español
Autor (s): Stefano Gillieri.

boton-descargar-ahora

banner

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *