Pequeña enciclopedia de la cocina de microondas

04

 

 

Descripción

La guía más completa y práctica para cocinar con un homo de microondas, con una detallada información sobre todo lo relacionado con su uso, y una selección de deliciosas recetas.

Para los que no conocen el microondas, guisar los alimentos sin ninguna fuente directa de calor resulta un procedimiento extraño que parece llevar consigo una serie de normas completamente nuevas. Con un aparato como un procesador de alimentos, por ejemplo, usted sabe perfectamente qué cosas va a hacer y cuáles no. Sin embargo, con un horno microondas, no sólo tiene que acostumbrarse a un nuevo electrodoméstico, sino también a cocinar con un método completamente nuevo.

En realidad, el microondas no tiene ninguna complicación, pero al principio usted necesitará un cierto tiempo para adaptarse a él. Las técnicas como las de remover, colocar y tapar los alimentos son mucho más importantes en este horno que en la cocina convencional. Por esa razón, este libro incluye una sección sobre estos procedimientos en las páginas 196-203.
La medida del tiempo es esencial en la cocina con microondas. En algunos platos es vital que usted esté pendiente de los segundos que pasan, mientras que otros se pueden dejar solos y que se vayan cociendo hasta que usted esté listo. Este libro empieza con una amplia sección sobre los ingredientes que describe el tiempo justo que usted necesita para guisar las cantidades normales de cada uno de ellos. Como puede verse en las recetas siguientes, se dan los tiempos de cocción para las tres clases normales de potencia eléctrica.

En cuanto se haya familiarizado con los microondas, se dará cuenta de que son excelentes para la mayoría de las clases de cocción. Son maravillosos para las verduras, al conservar en ellas la mayor parte de nutrientes, pues se utiliza poca agua. Se conservan los aromas frescos y los colores vivos, mientras que la consistencia puede ser tirme y tierna. Resulta igual de bueno para la mayoría de las variedades de pescados, pues los cuece deprisa sin dejar que se resequen o se deshagan. El único inconveniente que tiene el guisar la carne es que no queda dorada, aunque esté completamente hecha; pero para la presentación se puede terminar de guisar en un horno convencional o ponerle aditivos que la doren.

En este libro se hace especial hincapié en la cocina sana, al estar al día con las ideas modernas sobre régimen y nutrición. Esto quiere decir que muy de vez en cuando habrá ingredientes que usted no conozca, pero si le ocurre esto podrá encontrarlos en los grandes supermercados o en las tiendas de dietética. Los microondas son útiles para preparar comidas sanas, ya que los tiempos de cocción más cortos significan que la pérdida de vitaminas es menor.

Finalmente, aunque el objetivo de este libro sea proporcionarle recetas nuevas y sencillas para tentar sus papilas gustativas, no significa que tenga que abandonar las antiguas recetas preferidas y experimentadas, pues en las páginas 168-170 se dan unos consejos para adaptarlas.

Informacion Tecnica

Formato: PDF
Peso : 20.01 Mb
Idioma: Español
Autor (s): Desconocido

 

boton-descargar-ahora

 

 

Comparte el Post

One thought on “Pequeña enciclopedia de la cocina de microondas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *