Mitos y errores en la elaboración de tesis y proyectos de investigación – Fidias G. Arias

001380-min

Descripción

La investigación científica está muy lejos de ser una actividad rutinaria y repetitiva. Investigar es obtener nuevos conocimientos sobre el mundo que nos rodea, entender lo que permanecía confuso o escondido, saber más acerca de la naturaleza, el hombre o las complejas relaciones que se van tejiendo en toda sociedad.

De esto, sin duda, surgen errores y los mitos que tan difundidos están en nuestro medio; que ejercen una influencia particularmente negativa sobre el estudiante porque hacen más difícil una tarea que de hecho no tiene nada de sencilla.

Fidias Arias, en su intenso ejercicio docente en el campo de la metodología, ha tenido que luchar, como tantos otros, contra estos errores que se repiten aparentemente hasta el infinito, contra la reiteración de falacias e ideas equivocadas que obstaculizan el trabajo intelectual y reducen la eficacia de los esfuerzos de quienes se inician en la investigación.

El resultado de este esfuerzo es el texto que el lector tiene en sus manos. Un trabajo que resulta invalorable porque permite comprender, de un modo rápido y directo, la multitud de trabas artificiales que se han ido creando en relación con el desarrollo y la elaboración de la tesis. Es un aporte de indudable utilidad porque señala los escollos más frecuentes contra los que naufragan los tesistas, discute las debilidades que más suelen encontrarse en sus trabajos, y ofrece soluciones prácticas que facilitan su realización y permiten mejorar su calidad académica.

NOTA: El autor del presente trabajo, Fidias G. Arias, ha autorizado de forma explícita la publicación de su obra bajo una licencia libre de tipo CC-BY-NC-ND.

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF
Peso: 3.45 Mb
Servidores :   Mega – 1Fchier – Ul – Userscloud
Idioma: Español
Autor (s): Fidias G. Arias.

boton-descargar-ahora

descargar-de-OUO

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *