Matemáticas financieras, 3ra Edición

01

Descripción

Porque en los tiempos modernos todo mundo aspirar a lograr el máximo beneficio como comprador y los más atractivos rendimientos como inversionista, loas matemáticas financieras se han constituido en una de las áreas más útiles e interesantes de la matemática aplicada.

La realidad financiera y comercial en nuestros países demanda cada vez más un mayor número de profesionales y personal capacitado para asesorar y dar orientación apropiada a quienes disponen de capitales para invertir y ponerlos a generar interese y otros beneficios, así como a quines se ven en la necesidad de conseguir dinero prestado ya sea en efectivo, en bienes o en servicios.

Este tercera edición, con algunas novedades, conserva las características esenciales que resultaron útiles y atractivas para los lectores de las ediciones anteriores, entre las que destacan:

Una gran cantidad de ejemplos se han resuelto con más de un método, principalmente para comprobar los resultados, ya que saber que algo está bien hecho es altamente motivante para quienes estudian matemáticas o cualquier otra área del conocimiento o actividad del ser humano.
Suponiendo situaciones de la vida real, se justifican casi todas las fórmulas y resultan de fácil comprensión, aun para quienes no habían tenido contacto con los temas que aquí se abordan.
Creemos que los principales obstáculos en el aprendizaje de las matemáticas son la carencia y el olvido de los conocimientos básicos de nuestros estudiantes, por eso es que se han incluido los primeros capítulos, donde se repasan las reglas y los procedimientos del álgebra elemental, así como las progresiones aritméticas y geométricas. Consideramos que con ello, se facilitarán, en buena medida, la comprensión y la asimilación de los capítulos posteriores, aunque, es justo agregarlo, no se perderá continuidad si no se incluyen en un curso regular de matemáticas financieras.
Con la idea de que una imagen dice más que mil palabras, se añadieron gráficas, principalmente las que se refieren a los diagramas de tiempo, los cuales, como se verá a partir del capítulo tercero, son útiles para representar y visualizar las cantidades de dinero en el tiempo, lo que facilita el procedimiento y la resolución de los problemas propuestos.
Se incluyen tablas y cuadros de amortización de créditos y de constitución de fondos, que ilustran las formas en que se amortiza o se reduce un préstamo, así como la forma en que crece el capital que se acumula en un fondo, cuya utilidad inmediata estriba en que tales cuadros constituyen por sí mismos un importante método para comprobar los resultados analíticos.
Contenido:

Prólogo
Agradecimientos
Al estudiante
Capítulo 1 Fundamentos de matemáticas
Capítulo 2 Series y sucesiones
Capítulo 3 Interés y descuento simple
Capítulo 4 Interés compuesto
Capítulo 5 Anualidades
Capítulo 6 Amortización de créditos
Capítulo 7 Constitución de fondos
Capítulo 8 Acciones, bonos y obligaciones
Capítulo 9 Anualidades contingentes
Capítulo 10 Depreciación de activos
Índice analítico

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF
Peso : 6.51 Mb
Idioma: Español
Autor (s): José Luis Villalobos.

boton-descargar-ahora

linkbucks--AViso
shorte-Aviso

Comparte el Post

2 comments on “Matemáticas financieras, 3ra Edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *