Manejo del multímetro

0072-compressor

Descripción

El denominado téster o multímetro puede ser tanto analógico como digital. El multímetro analógico posee como “corazón”, un instrumento de bobina móvil.

El instrumento de bobina móvil común para todos los casos, está formado por un arrollamiento en forma de cuadro que puede girar alrededor de un eje vertical que pasa por su centro; dicha bobina está situada entre los polos norte y sur de un imán permanente en forma de herradura. Al circular corriente por la bobina, aparece un par de fuerzas que tiende a hacer girar a la bobina en sentido horario, y junto con ella también gira una aguja que se desplaza sobre una escala graduada que es don­de se realiza la lectura.

La deflexión de la aguja es pro­porcional a la intensidad de la corriente que circula por la bobina. Para que la posición de la aguja se estabilice en algún punto de la escala, es necesaria la presencia de un par de fuerzas antagónicas, que se generan por la actua­ción de un resorte en forma de espiral, para alcanzar el equilibrio cuando ambas cuplas son iguales. Las caracte­rísticas más importantes del galvanómetro son la resis­tencia de la bobina en forma de cuadro y la corriente de deflexión necesaria para alcanzar plena escala, que es la máxima corriente que puede circular por la bobina para hacer girar a la aguja desde cero hasta fondo de escala.

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF
Peso: 7.03 Mb
Servidores :   Mega – 1Fchier – Ul – Userscloud
Idioma: Español
Autor (s):Anonimo.

boton-descargar-ahora

descargar-de-OUO

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *