Mandalas Occidentales – Cuadrados Magicos Tattwas Y Talismanes – Soror A L

71

Descripción

La palabra mandala significa `círculo`, aunque suele tratarse de un diseño o dibujo complejo enmarcado por figuras cuadradas. `Lo que en aritmética se llama la cuadratura del círculo, el cuadrado en el círculo o el círculo en el cuadrado`, como diría el psiquiatra y psicólogo Carl Gustav Jung (antiguo colega de Freud y fundador de la psicología analítica).

Para el hinduismo y el budismo, el mandala es una representación de los poderes divinos, a la vez que funciona como apoyo visual para la iluminación y la instrucción espiritual. Es una representación de las fuerzas del universo, la cual nos ayuda a la meditación.

Uno de los tipos de mandala más conocidos en occidente, es aquel que se elabora con arena de colores, y cuya creación requiere de mucha concentración y tiempo (días e incluso semanas). Una vez terminado, el mandala es deconstruido -no destruido, pues no basta hacerlo desaparecer, sino que la idea es `reintegrarlo` al todo- en una ceremonia. El budismo usa estos mandalas para representar lo efímero del mundo material, metáfora de la no permanencia de la vida.

Los creyentes del budismo tántrico colocan las arenas del mandala deconstruido en una urna, y parte de ellas se reparte entre los asistentes a la ceremonia de deconstrucción, mientras que el resto de la arena se arroja al agua para que sea llevada por la corriente y tenga un poder curativo sobre el mundo. Eso es desde el punto de vista religioso, pero también hay una aplicación psicológica de estos mandalas.

De manera muy simple y obvia, podemos decir que tal como armar rompecabezas o pintar cuadros relajan a unas personas, los mandalas pueden servir para enfocar la atención y practicar la paciencia en determinados individuos. Pero hay algo más terapéutico al respecto.

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF
Peso: 20.29 Mb
Servidores :   Mega – 1Fchier – Ul – Userscloud
Idioma: Español
Autor (s): Soror A.L

boton-descargar-ahora

descargar-de-OUO

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *