La cocina vegetariana clásica – Rose Elliot

01

Descripción

Cuando tenía tres años relacioné, por primera vez, el pescado que mi madre estaba preparando para la cena con el pez que nadaba en el mar. Tuve una sensación desagradable —todavía puedo recordarlo— y me negué a tomar mi comida. Creo que fue en aquel momento cuando empecé a ser vegetariana.

Otro rasgo que apareció también muy temprano fue mi amor por la cocina. Mi madre suele contarme historias sobre mis primeros experimentos en la cocina, cuando no era más que una niña y utilizaba los ingredientes en grandes cantidades y dejaba montones de cacharros para fregar. La tolerancia de mis padres dio su fruto: abrieron un hotel, y la habilidad que había adquirido me permitió hacerme cargo de la cocina cuando era sólo una adolescente. Hubo algunas recetas vegetarianas que me sirvieron de guía y con las que experimenté frecuentemente. Mis invitados me preguntaban constantemente acerca de mis recetas, de modo que de una manera audaz y más bien inocente, como si estuviera aún en mi primera juventud, escribí mi primer libro de recetas, Sencillamente delicioso, que se publicó en 1967. Fue el primer libro de cocina exclusivamente vegetariana que se publicó en Inglaterra, y su éxito fue a más: de hecho, no he dejado de escribir, y hasta la fecha he publicado unos cuarenta libros.

A través de los años mi estilo de cocina, aunque siempre vegetariano, ha cambiado y se ha desarrollado bastante, al igual que ha aumentado la gama de ingredientes que utilizo gracias a mis viajes, experiencias y aprendizaje. Sin embargo, he permanecido fiel a los platos que se preparan rápidamente y que necesitan poca elaboración. Esto se debe, en parte, a mis circunstancias personales —con una casa, una familia y una carrera que atender— y en parte a que los alimentos frescos, con el sabor intacto de los ingredientes naturales, son mis preferidos.

Información Técnica

Formato: PDF
Peso : 30.11 Mb
Idioma: Español
Autor (s): Rose Elliot .

 

boton-descargar-ahora

 

 

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *