La Cia Contra Cuba – Jacinto Valdés-Dapena

00754-min

Descripción

Puede afirmarse que la Revolución Cubana del Primero de Enero de 1959 es el hecho político más trascendental de la historia latinoamericana y caribeña en el siglo XX.
En épica hazaña la nación cubana llevó a cabo la insurrección armada victoriosa contra una dictadura impuesta desde los centros de poder de los Estados Unidos. El enclave neo-colonial se transformó así en un país libre y soberano, con plena independencia política y económica.

Pero el imperialismo norteamericano no aceptaba la legitimidad de ese proceso, que había demostrado la factibilidad de una revolución en contra de su voluntad.

Principios esenciales de la doctrina de la seguridad estadounidense fueron vulnerados. En la lógica de las tesis sobre el fatalismo geográfico, la Doctrina Monroe, el Destino Manifiesto, y el Panamericanismo, le revolución cubana era esencialmente irracional y subversiva. El pragmatismo de los descendientes de Thomas Jefferson y John Quincy Adams, de William McKinley y Theodore Roosvelt no se abstuvo de emprender tácticas y estrategias diseñadas para aniquilar una nación, una ideología y una cultura.

El fundamento geopolítico, geoestratégico y geoeconómico de los propósitos de la diplomacia norteamericana es la clave para comprender y entender el núcleo de la política que se trazó contra Cuba y que, a fines de siglo, está vigente, a pesar de los nuevos escenarios y actores internacionales.

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF, epub, mobi, doc, rtf
Peso: 4.1 Mb
Servidores :   Mega – 1Fchier – Ul – Userscloud
Idioma: Español
Autor (s): Jacinto Valdés-Dapena

boton-descargar-ahora

descargar-de-OUO

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *