Hoy cocino yo!!!: 10 menús navideños

01

Descripción

Cualquier ocasión festiva comienza con la degustación de aperitivos, y las Fiestas Navideñas no son la excepción. Los aperitivos tienen la particularidad de que pueden presentarse en una mesa exclusiva que invite a los comensales a comenzar la velada parados, acompañando cada bocadito con una bebida. A la diferencia de los entrantes, los aperitivos se consumen generalmente con la mano sobre una servilletita de papel. Algunos requieren de un pequeño tenedor, un pinche o una cucharilla.

Además se sirven con un lapso de tiempo considerable antes de que todos los invitados se sienten a la mesa. También pueden presentarse en un living con sillones para luego pasar al comedor.

Preparar una importante variedad de aperitivos distingue la cena de Nochebuena y también el almuerzo de Navidad. Pueden prepararse algunos para Navidad y otros diferentes para Noche Vieja. Aunque todas las recetas resisten cualquier ocasión especial que amerite la degustación de aperitivos.

Como la mayoría de los aperitivos consisten en bocadillos, arrolladitos, tartaletas y canapés, se pueden arriesgar algunas combinaciones con sabores más exóticos que en los entrantes o los platos principales. Aunque siempre conviene ofrecer una bandeja con aperitivos clásicos para que todos los comensales estén contentos desde el comienzo de la velada. Después de todo, la primera impresión es la que cuenta. Los niños también disfrutan muchos los aperitivos, sobre todos los salados con sabores clásicos.

Otra ventaja que ofrecen los aperitivos es que pueden prepararse con sobras de otras comidas, abaratando así su costo. Sólo es cuestión de tomar una receta e imprimirle el toque gourmet personal. Las combinaciones que pueden lograrse dependen del buen gusto y la creatividad de cada uno.

Generalmente todas las recetas presentadas acompañan muy bien con bebidas secas y blancas, cava y champaña, cócteles y bebidas dulces con alcohol (vinos con sabores frutales).

Recuerda siempre que el criterio que prima sobre los aperitivos es la combinación de sabores y la presentación de los mismos, porque suelen servirse de manera individual, ya cortados o en pequeñas porciones. También pueden disfrutarse en compañía de una amplia variedad de snacks salados, tabla de fiambres o tabla de quesos.

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF
Peso :10 Mb
Idioma: Español
Autor (s): Mariano Orzola.

boton-descargar-ahora

linkbucks--AViso
shorte-Aviso

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *