Guía de Reparación de Disco Duros

01

Descripción

Diagnóstico del disco duro

El primer paso para conocer la naturaleza de la avería y daño en tu disco duro es analizar su estado y, en función de los resultados obtenidos, hacer un diagnóstico de la causa y tratar de recuperarlo.
Una de las herramientas de diagnóstico más sencillas de utilizar es CrystalDiskInfo que puedes descargar desde su página web. Esta herramienta gratuita analizará tus discos duros y te mostrará cual su estado de salud. En esta ocasión utiliza su versión 6.0.4 portable.

Descarga el software y descomprime el archivo en una ubicación accesible. Por ejemplo, en el Escritorio. A continuación, conecta tus discos duros externos, si quieres que el programa los analice. Después, accede a la carpeta donde se ha descomprimido CrystalDiskInfo y haz doble clic sobre el archivo ejecutable DiskInfo.exe. Acto seguido, se iniciará el programa y, tras un breve análisis, te mostrará el estado de salud de las unidades de almacenamiento conectadas al equipo.

Si todas ellas muestran un estado de saludo Bueno, no tienes de que preocuparte. Simplemente realiza comprobaciones periódicas. Los problemas surgen cuando aparecen como en Riesgo o como Malo. En ese caso, debes ir pensando en comprar un nuevo disco, porque su vida útil está tocando a su fin.
En el cuadro de detalles puedes ver qué tipo de fallo está sufriendo tu disco. Lo más probable es que se hayan detectado sectores defectuosos. Desde el momento en el que se diagnostica que existen sectores defectuosos o fallos, ese disco dejará de ser fiable. Probablemente conseguirás alargar su vida útil unas semanas, meses o incluso años, pero estos problemas se repetirán cada vez más a menudo. Por ello, nunca utilices un disco “recuperado” para guardar datos importantes o copias de seguridad.

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF
Peso: 1 Mb
Servidores :   Mega – 1Fchier – Mediafire – Userscloud
Idioma: Español
Autor (s): Anónimo.

boton-descargar-ahora

linkbucks--AViso

Comparte el Post

3 comments on “Guía de Reparación de Disco Duros

  1. Hola, muchas gracias por tan maravilloso sitio. Desafortunadamente bajé el libro de Guía de Reparación de Discos Duros de las cuatro opciones de descarga que hay. Sin embargo al descomprimir el archivo el pdf resultante está “Not a PDF or corrupted”. Ojalá puedan avisarme si logran resubir este ebook correctamente. Muchas gracias por su atención y enhorabuena con su sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *