Grendel vs The Shadow – Crossover – Completo – 2015 – Matt Wagner [Comic] [Español]

Grendel vs The Shadow – Crossover – Completo – 2015 – Matt Wagner [Comic] [Español]
[ RAR | CBR | Español | 144.41 MB ]

Descripción:

Un comic (traducido en ocasiones al español como cuaderno) es un formato de publicación de historietas, el más utilizado para los cómics estadounidenses y sus versiones en otros países.

Contenido:

La Sombra es un personaje que nació como presentador de un espacio radiofónico de historias de detectives de los años 30. El programa empezaba con una risa de ultratumba; luego el locutor decía "¿quien conoce el mal que anida en el corazón de los hombres?" Y otra vez la voz de ultratumba "La Sombra lo sabe".

Luego daría el salto a las novelas pulp como un justiciero inmisericorde que aterrorizaba al mundo criminal Si bien La Sombra tenía un pequeño grupo de agentes cercanos, entre los que destacaba Margot Lane, en realidad tenía un centenar de agentes por todo el país. Delincuentes sin delitos de sangre que si querían sobrevivir a su encuentro con La Sombra tenía que reformarse y convertirse en uno de sus agentes. A lo mejor no les llama nunca, pero si llamaba alguno, tenía que ponerse a su disposición de inmediato.

Es difícil decir si La Sombra tenía algún tipo de "superpoder". Si que le rodeaba un halo de sobrenaturalidad. Su fuerza y reflejos eran incomparables y, además, dominaba el arte de la hipnosis con el que podía nublar la mente de sus enemigos. Nunca se menciona nada de sus orígenes ni de sus motivaciones (excepto mucho después en los comics) lo que hacía al personaje más misterioso y carismático.

La Sombra era Lamont Cranston, un playboy multimillonario que aprovechaba esta identidad para infiltrarse en los círculos de los poderosos, atestados de criminales, pero como tal, él no tenía una vida al margen de su identidad como justiciero.

Hacia los años 50 se hicieron algunos seriales del personaje, del que sólo he visto algunas fotos. Ya en los 90 se hizo una película con Alec Baldwin como protagonista. Una buena película, pero con una Sombra muy light (incluso en una escena intenta salvar la vida de uno de sus enemigos que está colgando de un balcón La "auténtica Sombra lo ayudaría, pero a caer).

En los comics no es que haya tenido excesiva suerte. Su época más destacada fue en los 70 de la mano de Dennis O’Neil y el maestro Mike Kaluta. Hubo algunos intentos más pero de poco interés (en los 90 de la mano de Howard Chaykin se publicó una miniserie de 4 números. Al que conozca a Chaykin ya sabe lo que realmente le interesa a este escritor).

Por último destacar que La Sombra, junto con Doc Savage son los personajes de novela pulp más populares, aunque La Sombra ha calado más en la cultura norteamericana. Frases como "La Sombra lo sabe" o "el mal produce frutos amargos" son frases que forman parte del acerbo cultural americano.

Grendel vs The Shadow – Crossover – Completo – 2015 – Matt Wagner [Comic] [Español]
[ RAR | CBR | Español | 144.41 MB ]

Deja Un Comentario – Comentar es Alentar

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *