Fundamentos de topografía – Luis Augusto Koenig Veiga

001781-min

Descripción

El hombre siempre ha tenido necesidad de conocer el entorno en que viven, para problemas de supervivencia, la orientación, la seguridad, la guerra, la navegación, construcción, etc. Al principio, la representación del espacio se basó en observación y descripción del medio. Cabe señalar que algunos historiadores Dicen que el hombre ya estaba mapas antes de que desarrollen escrito. Con el tiempo aparecieron las técnicas y los equipos de medición facilitado la obtención de datos para la representación posterior. La topografía es una de las herramientas utilizadas para llevar a cabo estas mediciones.

Etimológicamente la palabra TOPOS, en griego, significa lugar graphen y la descripción, así, de una manera muy simple, Topografía significa descripción del lugar. Los siguientes son algunas de las configuraciones:

“La topografía tiene como objetivo estudiar los instrumentos y los métodos utilizados para obtener la representación gráfica de una parte de la tierra en una superficie plana” Doubek (1989).

“El objeto Topografía es determinar el contorno, tamaño y posición en una porción limitada de superficie de la Tierra sin tener en cuenta la curvatura resultante de la esfericidad de la Tierra” Espartel (1987).

El objetivo principal es hacer que la encuesta (pista mediciones de ángulos, distancias y diferencias de altura) que permite representar una porción de la superficie terrestre a una escala adecuada. A operaciones llevadas a cabo en el campo, con el fin de recopilar datos para la representación más adelante se denomina topografía.

La topografía puede ser entendida como parte de geodesia, la ciencia su objetivo es determinar la forma y dimensiones de la Tierra.

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF
Peso: 8.47 Mb
Servidores :   Mega – 1Fchier – Ul – Userscloud – Zippyshare
Idioma: Español
Autor (s): Anonimo.

boton-descargar-ahora

banner

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *