Construcción de cimientos

01

 

 

Descripción

Es indudable que no puede erigirse ningún edificio si no se construye previamente una buena cimentación. Es el elemento constructivo que ha de soportar el peso de todo el edificio y transmitirlo bien distribuido al terreno. Un cimiento mal construido, incapaz de cumplir tan importante misión, provocará la ruina y derrumbamiento de la obra. Es por lo tanto de primordial importancia para todo constructor saber cómo ha de proyectar y construir la cimentación adecuada a un edificio y a un terreno.

En una colección de monografías dedicadas a la construcción, no podía faltar una dedicada exclusivamente a los fundamentos de los edificios. Al redactar ésta, hemos procurado verter en ella la experiencia adquirida en una larga práctica como encargado general de obras. Hemos preferido destacar en esta monografía lo práctico sobre lo teórico, por creer que ha de ser más útil a quien la maneja. En este sentido hemos anotado fórmulas de cálculo empíricas pero que la práctica y experiencia han consagrado, y hemos descrito los procedimientos constructivos más utilizados en España, procurando destacar todos los detalles que pueden contribuir a evitar posibles fracasos.

A pesar de lo expuesto, hemos incluido en esta monografía, procedimientos de cimentación especiales, como los pilotajes, que en la práctica suelen ser ejecutados por casas especializadas. Pero un conocimiento ligero de los mismos es conveniente a todo constructor, para comprender lo que ejecuta la casa especializada y poder confiar en la resistencia del cimiento resultante.

Nuestro deseo es que los lectores de esta monografía: constructores, encargados de obra, proyectistas, delineantes, albañiles y aprendices, encuentren la solución que necesiten para los problemas en que puedan tropezar en la práctica y los apliquen sin dificultad en cada caso particular. Con conseguir esta meta nos damos por satisfechos.

Contenido:
1. El terreno, su reconocimiento y preparación
2. Trazado y excavación de cimientos
3. Construcción de los cimientos
4. Cálculo de dimensiones
5. Pilotes
6. Lesiones y reparación de cimientos

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF
Peso : 9.76 Mb
Idioma: Español
Autor (s): Ángel Hidalgo Bahamontes .

boton-descargar-ahora

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *