Club Saber Electrónica – Todo sobre sistema de Seguridad

021

Descripción

Todo aquel equipo encargado de resguardar a un elemento contra cualquier agente perturbador, forma parte de un sistema de seguridad.

Normalmente se asocia a los sistemas de seguridad con los sistemas de alarmas que son aquellos cuya función es la de proteger una vivienda, un vehículo, un negocio o cualquier otro objeto de valor contra ladrones.

De esta manera podemos decir que un sistema de alarma es parte de un sistema de seguridad, ya que este último, puede incluir un equipo detector de incendios, de inundaciones, radiaciones nocivas, etc.

Esta obra ha sido pensada para ofrecerle al lector una gran cantidad de proyectos útiles para distintas actividades, resultando una ampliación del primer tomo de la Colección Saber Electrónica, cuyo título es precisamente: “Alarmas”.

No redundaremos en definiciones sobre los elementos que conforman un sistema de seguridad ya que perseguimos la idea de brindarle información clara y precisa. Esta aclaración viene a cuenta porque en numerosos libros de texto puede encontrar la explicación de un tema que contiene elementos muchas veces difíciles de conseguir por el técnico u hobbysta; por tal motivo, he decidido presentarles aquí, los elementos de uso frecuente, basándome en productos comerciales fáciles de conseguir en cualquier negocio del gremio.

Para ampliar este concepto, digamos que se puede hablar de sensores pirométricos pero ¿qué son estos elementos?, ¿qué diferencia a los distintos modelos?, ¿cuándo conviene instalar una central microprocesada?, ¿cuál es el principio de funcionamiento de un detector de humo?, ¿conviene instalar un sistema de seguridad en base a detectores de radiación cuando habitan animales en la zona a proteger?… Estas como tantas otras, son a preguntas que todos podemos realizarnos cuando debemos elegir la configuración apropiada, es por ello que resultaría conveniente que lea detenidamente cada página de este texto si es que desea tener amplio panorama sobre los diferentes elementos que pueden componer un sistema de seguridad para que luego pueda efectuar la elección adecuada a sus necesidades.

Como es nuestra costumbre, he priorizado la fácil lectura y comprensión de cada tema, razón por la cual la obra se divide básicamente en tres partes, en primer lugar va a encontrar una explicación teórica sobre los elementos que componen a un sistema, luego propongo distintos circuitos electrónicos de amplia aplicación y por último describimos una central de alarma inteligente de 2 zonas instantáneas, 1 zona demorada, 1 sali­da de activación temporizada.

Este libro fue escrito teniendo en cuenta las constantes consultas de los lectores de Saber Electrónica y la revista del Club SE. Se han incluido ítems de acuerdo con las encuestas que normalmente efectuamos en nue­stro portal de internet. Esto confirma que Ud. es parte de esta obra, ya que en ella están vertidas las ideas y críticas que seguramente en alguna oportunidad nos habrá hecho.

Contenido:

Capítulo l. Sistemas de Seguridad
Capítulo 2. Sistemas Sencillos con Circuitos Integrados
Capítulo 3. Sistemas Específicos de Detención
Capítulo 4. Circuitos de Aplicación Práctica
Capítulo 5. Sistema de alarma domiciliaria inteligente.

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF
Peso: 12.06 Mb
Servidores :  Mega – 1Ficher – Mediafire- Ul – Userscloud
Idioma: Español
Autor (s): Anonimo.

boton-descargar-ahora

linkbucks--AViso

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *