Biología molecular: Fundamentos y aplicaciones – Carlos Beas Zárate

001791-min

Descripción

La presente obra consta de 14 capítulos organizados en dos partes. La primera se enfoca a los aspectos básicos de la biología molecular y sus fundamentos, desde la forma en que están compuestas y estructuradas las principales biomoléculas: proteínas y ácidos nucleicos, hasta cómo se realiza y se regula su síntesis. Además de referirse a los mecanismos de almacenamiento y transferencia de la información genética, así como a la expresión génica y sus procesos de regulación, los cuales son activados en función de los sistemas de señalización intracelular. La segunda parte inicia con un panorama amplio de las principales técnicas de biología molecular e ingeniería genética, aplicadas a diferentes campos del conocimiento, como la biotecnología, la terapia génica, las enfermedades neurodegenerativas, la neuroinmunobiología, y finaliza con el abordaje de aspectos evolutivos de la célula desde el punto de vista molecular.

Este libro fue concebido como un texto de referencia para los estudiantes de ciencias médicas, biológicas, quimicofarmacobiológicas y agropecuarias, para la consulta de aspectos básicos como de temas aplicados a sus diferentes áreas de formación profesional. Asimismo, resulta de gran utilidad para el docente de dichas áreas, como material de apoyo didáctico para sus cursos. Finalmente, constituye una referencia importante para el profesionista que esté interesado en conocer más sobre el mundo de la biología molecular, ya que se presenta en un lenguaje claro y accesible.

Los autores de los diferentes capítulos son investigadores activos con reconocimiento nacional e internacional, que han hecho su mejor esfuerzo, conociendo las necesidades como docentes, en generar un material de consulta claro y conciso, que incorpore y relacione conceptos recientes del campo de la biología molecular.

Los autores desean que el lector de la presente obra encuentre la respuesta a sus dudas y que le motive no solamente el interés por la biología molecular, sino además que surja en él el gusto por el estudio profundo y el entendimiento de la vida a nivel molecular.

Contenido:

Introducción
Cronología y evolución histórica de la biología molecular
Capítulo 1. Estructura molecular, función y métodos de estudio de las proteínas
Capítulo 2. Composición y estructura de los ácidos nucleicos
Capítulo 3. Replicación del ácido desoxirribonucleico (DNA)
Capítulo 4. Transcripción del ácido ribonucleico (RNA)
Capítulo 5. Regulación de la transcripción
Capítulo 6. Síntesis de proteínas
Capítulo 7. Transducción de señales
Capítulo 8. Técnicas de DNA recombinante
Capítulo 9. Aplicaciones de la biología molecular en la biotecnología
Capítulo 10. Aplicaciones de la biología molecular en la terapia génica
Capítulo 11. Terapia génica en enfermedades neurodegenerativas
Capítulo 12. Neuroinmunorregulación
Capítulo 13. Mecanismos moleculares de resistencia del virus de la inmunodefi ciencia humana a los antirretrovirales
Capítulo 14. Biología molecular y evolución de las primeras células
Índice alfabético

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF
Peso: 6.43 Mb
Servidores :   Mega – 1Fchier – Ul – Userscloud – Zippyshare
Idioma: Español
Autor (s): Anonimo.

boton-descargar-ahora

banner

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *