Audiolibro + Libro: HAGAKURE: El Camino del Samurai – Yamamoto Tsunetomo

001543-min

Descripción

HAGAKURE es el secreto de los samurais japoneses! El libro que ha inspirado a los hombres de empresa japoneses. Los Samurais sabían como lograr el éxito y como planear su futuro. Desde el siglo XVII “Hagakure: El Camino del Samurai” ha sido la luz que ha guiado al Japón y su gente.

“Hagakure: El Camino del Samurai” es una original fuente de inspiración para el éxito y la felicidad en la vida diaria. Un libro que ha cambiado la vida de muchos.

El Hagakure (que significa “a la sombra de las hojas” o “escondido en la vegetación”) es una obra literaria japonesa escrita por Yamamoto Tsunetomo (1659-1719), un samurái súbdito que se convirtió en monje budista en 1700 y en el siglo XVIII se retiró a las montañas para escribir las reglas del bushido, con la intención de que fueran útiles a las generaciones futuras.

Hagakure: El Camino del Samurai” se trata de un resumen de los ideales de los bushi tradicionalistas. En los años de Tsunetomo muchos bushi despreciaban las viejas usanzas de los de su clase y se enriquecían con ardides considerados innobles por las personas civilizadas del Japón de la era Tokugawa, como el comercio (en aquella época los comerciantes eran el último eslabón de la pirámide social en Japón). Esto le movió a escribir este libro en el que se describe por primera vez el el código guerrero de los samurai.

“Hagakure: El Camino del Samurai” es una de las obras clásicas de la cultura japonesa, que guarda celosamente los secretos, la filosofía, la instrucción y los valores del samurai.

Hagakure es un texto que consiste en una serie de cortas anécdotas y de reflexiones que al mismo tiempo aportan reflexión y conocimiento acerca de la filosofía y del código de comportamiento que promueve el verdadero espíritu del Bushido -El camino del guerrero-.

No tienes en tus manos un libro de filosofía -como se podría interpretar a priori-, sino una colección de pensamientos y sentencias reunidas durante un periodo de siete años, y que cubren una amplia diversidad de temas sin un orden preestablecido.

Hagakure fue un texto que se mantuvo secreto durante muchos años y sólo iba dirigido al guerrero vasallo del feudo de Hizen, al cual perteneció el autor. Despues, este tratado llegó a convertirse en un clásico de la filosofía y del pensamiento samuráis, y vino influyendo a generaciones siguientes.

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: MP3 + PDF
Peso: 114.93 Mb
Servidores :   Mega – 1Fchier – Ul – Userscloud – Zippyshare
Idioma: Español
Autor (s): Yamamoto Tsunetomo

boton-descargar-ahora

banner

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *