25 Cosas que no sabías de la historia: Mitos, personajes, inventos y otros datos curiosos – Samuel C. A.

00550-compressor

Descripción

Todo buen libro que se aprecia necesita una introducción. No estoy seguro de que este sea un buen libro, pero sí que veo aconsejable aproximar al lector a lo que se va a encontrar en las siguientes páginas, y aclararle de qué manera se van a tratar los diferentes temas.

Quiero comenzar advirtiendo que no soy Licenciado en Historia, ni me considero ningún erudito en la materia. Soy un humilde entusiasta del pasado y, sobretodo, un curioso personaje, en cuanto a que me domina la curiosidad. Curiosidad y sed por aprender, y desaprender cuando es necesario. Apasionado de la historia, de sus misterios y sus datos más sorprendentes. Y así, tratando despertar la curiosidad, es como he enfocado este libro, que espero que sea del agrado del lector.

En esta obra, se tratan temas muy diversos, siempre relacionados con la historia; ya sean leyendas, personajes olvidados, otros que jamás se conocieron, sucesos, inventos fascinantes, asesinatos, seres mitológicos…Estoy seguro de que el lector se va a asombrar con muchos de los datos que voy a comentar. Puede que algunos de los temas ya sean conocidos, pero estoy seguro de que muchos de ellos no.

Veremos qué hay de cierto en algunas creencias, como por ejemplo la figura de los Reyes Magos. ¿Sabías que no eran tres, y que ni siquiera eran reyes? Aunque ligados a la tradición, no dejan de ser personajes bíblicos, es decir, personajes religiosos. En este libro no se van a poner en duda, en ningún momento, las creencias del lector. Todos los datos se van a tratar con respeto, y en especial los referentes a temas religiosos.

Mucha gente no sabe que Drácula existió en realidad, no como vampiro, pero si como un sanguinario sin igual. Se construyeron tres “Titanics”, el helicóptero se inventó en España y Colón no fue el descubridor de América.

Algunos de los temas que he tratado darían para escribir un libro en sí, de hecho, se hace mención, en determinados casos, a obras de completas de otros autores, por si el lector deseara documentarse en más profundidad. Mi intención ha sido la de compartir cierta información que creo interesante y curiosa, y hacerlo de una forma amena, sin recurrir a una excesiva saturación de datos. Con este libro pretendo llegar a un público genérico que, al igual que a mí, le interesan las curiosidades históricas. Son temas desconocidos para la mayoría pero, sin embargo, relacionados con personajes, leyendas, sucesos… que todos conocemos, lo que hace que llame aún más la atención del lector. Por ejemplo, todo el mundo conoce la superstición del “gato negro”, pero pocos conocen su origen.

Sin más dilación, ya que el asunto no tiene más miga, pasaremos a desvelar muchos misterios e incógnitas que, estoy seguro, servirán de tema de conversación en más de una reunión de amigos y familiares.

Información Técnica

Comprimido: Rar
Formato: PDF, epub, mobi, fb2, azw3, lit
Peso: 4.85 Mb
Servidores :   Mega – 1Fchier – Ul – Userscloud
Idioma: Español
Autor (s): Samuel C. A

boton-descargar-ahora

descargar-de-OUO

Comparte el Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *